Después de haber observado los videos y de reflexionar, solo me queda por opinar que la tecnología es algo en lo cual nos encontramos en total desventaja, ya que ella cree y adelanta a pasos agigantados y nosotros nos quedamos en el tiempo. Si bien somos docentes del siglo XXI nos falta por llegar a serlo del todo, ya que no utilizamos los recursos tecnológicos existentes. Nosotros fuimos educados en la forma tradicional y la tecnología era escasa en esos momentos, por lo cual creemos que los chicos de hoy deberían recibir la misma enseñanza, para nosotros la tecnología es solo una distracción mas para el alumno (celular, computadoras, etc.), pero en realidad si la miramos desde otro punto de vista veremos que es de gran ayuda a la educación. Deberíamos aprender a utilizar estos recursos que cada día siguen creciendo, hacer que los alumnos trabajen con ellos, pero todo esto demanda grandes cambios en la educación y en la capacitación constante de los docentes, ya que sin ellos no se puede hacer uso de la tecnología.
La aplicación de los nuevos recursos, seria algo extraordinario, pero en los alumnos y en algunos docentes es algo complejo llegar a obtener las ultimas novedades tecnológicas, es por esto que en los lugares en donde la gente es de escasos recursos la aplicación de la tecnología es difícil, y por ello sito una frase que me resulto atractiva "LA TECNOLOGÍA PERSONAL Y A UN COSTO RAZONABLE" Craig Mundie. Y es por esto que deberíamos luchar todos, para que las innovaciones tecnologías lleguen a todas las personas de un país y es de allí de donde podremos comenzar con el uso de la tecnología en la educación.
Aquí comparto un video en donde me pareció algo verdadero, si bien es un dibujo animado el cual es una sátira de la realidad, es algo en lo que deberíamos comenzar a reflexiona ver nuestras desventajas en el aula como una herramienta educativa.


.



Los Extremos son MALOS