En el siguiente video podrán observar un corto donde se reflexiona sobre el mismo tema que plantea David Buckingham en su texto "La infancia que ha crecido con los nuevos medios".

Las preguntas podrían ser: ¿cómo aprenden las/os niñas/os que han crecido al calor de las tecnologías mediáticas?¿cuáles son sus intereses?¿cómo podríamos motivarlos un poco desde nuestro rol de educadores?

Espero les guste; espero sus comentarios y reflexiones.


los niños y niñas que han crecido con las tecnologias mediaticas, aprenden de formas multiples y por multiples estimulos ya sea auditivo, visual y emotivo, un alumno aprende desde estos multiples estimulos a la vez, o sea que una clase de hoy en dia de tiza y pizarron no los estimula para un aprendizaje significativo, porque esto no es el contexto donde ellos se desarrollan, no pueden contextualizar los aprendizajes adquiridos en el aula.
Sus interese son los intereses de los ambitos donde ellos se mueven, con los que interactuan.
Desde mi experiencia como docente, puedo contar que en mi espacio curricular puse en practica con alumnos que estan trabajando dentro del ambito en que trata el area curricular, que ellos saquen fotos con sus celulares de los trabajos que hacen, un antes y un despues, para que luego en clase con proyector veamos y socialicemos estos contenidos de fotos digitales.

¿A qué se refiere Buckingham cuando habla de “educación mediática”? ¿Qué competencias propone desarrollar desde la misma? ¿Por qué llevar a cabo una “educación mediática”? ¿Qué lugar podríamos atribuirle al educador? Y ¿qué lugar podríamos atribuirle a la escuela?

¿Cuáles son los conceptos fundamentales que Buckingham propone para la educación mediática? Enumere, explique cada uno de ellos y plantee qué estrategias podríamos utilizar para abordar los medios desde este concepto