Tecnología, TIC y Electrónica



dannytuc.jpg
Mi nombre es Daniel Dergham, soy docente técnico por vocación, mi perfil docente fue formalizado gracias al Profesorado de ETP, trabajo en dos Escuelas Técnicas en las que tengo módulos de TTP de Electrónica, y una Escuela Media en la que tengo horas cátedra de Tecnología y TIC. Actualmente cuento con 20 años de servicio en Educación.
Tengo además un blog personal al cual podrás acceder haciendo clic aquí.

Videos relacionados con Tecnología:


Motor de 4 tiempos a gasolina. Acá podrás ver toda la estructura interna, su ensamble y el funcionamiento del motor de un automóvil.

El motor rotativo Wankel, una maravilla de la ingeniería,cuya aplicación no tuvo éxito debido a razones comerciales (a las automotrices no les interesa que un motor sea simple y eficiente):



Videos relacionados con Electrónica:


Modulación y demodulación en AM.. Acá podrás ver cómo se simula mediante software un circuito electrónico de comunicaciones.

Videos relacionados con Electricidad de Potencia:


Armonicos de triple frecuencia en Transformadores. Acá podrás ver cómo repercute la aparición de componentes armónicas en máquinas eléctricas.

Bailando al ritmo de Tesla. El incomparable co-anfitrión de la serie "Cazadores de Mitos" de Discovery, en una de sus alocadas experiencias.

Actualidad tecnológica:

Así como la Tecnología se nos presenta como una fabulosa herramienta para la manipulación y producción de contenidos, no debemos olvidar que también tiene sus consecuencias. He aquí una nota del diario La Gaceta referida al tema.

Solitarios en un mundo hiperconectad

La Generación Flux.


Ríndete ser humano,estás rodeado...por la Tecnología

isaias-netbook.JPG
En los tiempos actuales, las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas cuentan con
la infraestructura necesaria ("Piso Tecnológico") para que alumnos y docentes tengan conectividad local y acceso a Internet.
El equipamiento (que incluye las netbooks, como puede
apreciarse en la fotografía adjunta), ha modificado los hábitos de enseñanza y aprendizaje, el modo de acceder, investigar, compartir y modificar la información disponible desde la Red.
La ventaja adicional de disponer del Piso Tecnológico, es que no sólo las netbooks pueden acceder al mismo; cualquier teléfono o tablet de última generación que posea conexión Wi-Fi o en su defecto 3G, puede ser empleado como recurso didáctico para la implementación de estrategias y actividades relacionadas con el empleo de la TIC's.
Partiendo de las premisas enunciadas por Burbules en su investigación sobre el Aprendizaje Ubicuo, tenemos que tener en cuenta que la información está en todas partes, que los sujetos son en su mayoría nativos digitales, o sea que prácticamente tienen incorporado en su ADN el estar constantemente navegando con sus teléfonos celulares, inmersos en las redes sociales, juegos en red, enviando SMS...
Por estas razones, los alumnos consideran una situación tediosa el estar enfrentados a una sala con un pizarrón de madera, tiza y borrador, porque teniendo ellos un recurso tan potente en sus manos, pueden bucear de manera intuitiva contenidos sin ningún tipo de criterio organizacional.
Es el momento de repensar nuestras formas de comunicar y transmitir el conocimiento a nuestros alumnos, haciendo uso del abanico de herramientas disponible en la Web 2.0, apuntando al trabajo colaborativo, multidisciplinario, desde cualquier momento y lugar del mundo, eliminando barreras geográficas, políticas y sociales, con el fin de que nuestros alumnos potencien sus habilidades intrínsecas en el campo de la tecnología, y alcancen el aprendizaje significativo que tanto anhelamos.